LADRONES DE TIEMPO Qué está pasando?

En Redondela a 19 de noviembre del año 2019

Que pasa, que evoluciona constantemente y que hay que aprovecharlo, que no hay dinero que lo pague porque no se puede comprar y que Dios posee su poder, son entre otras, palabras que definen el tiempo.

Escritores, filósofos y pensadores sobre todo han escrito sus reflexiones acerca del tiempo, y yo llevo últimamente inviertiendo el mío en pensar en él. A veces porque sin darme cuenta en mis meditaciones despierta durante cafés mirando mi Redondela querida, y otras porque alguien me lo roba y zas¡¡ese escalofrio mezclado de rabia-pena-y frases como “no más” que atraviesa mi cuerpo , en concreto estómago (es el caso de hoy) , me encuentro dejando salir estas ideas que si no las digo me duelen dentro. Ladrones de tiempo, y no hay nadie que los vigile?nadie que les ponga normas? nadie que les multe y penalice por el delito? CUESTA, Y CUESTA MUCHO hacerlo. Pero se puede, yo me he armado de valor y valentía y lo voy a hacer; ya lo hago

Constantemente observo gente que se queja de que va al médico y espera mucho tiempo para ser atendido, (le han robado tiempo) no hay duda, para mí es un robo, y se le roba al débil, al enfermo, y al solitario..es inconsciente, pero es así, y si no observemos a los depredadores cuando roban, agreden .No me imagino a un león atacando en una ciudad a un grupo de señores(sabe bien donde atacar) y lo mismo con cualquier otro ejemplo que querais poner. Y yo me pregunto si esta gente a la que le roban el tiempo roba el de lo demás. Bonita pregunta para hacernos, verdad? Vamos con el ejemplo de mi trabajo como dentista.

Cuántas veces fallas a la cita del dentista y no avisas? y tú dentista, ¿cuántas veces haces esperar a tus pacientes justificandote con historias que no se las cree nadie tú incluido?

Hoy os cuento mi caso:Me quedé al medio día, tenia mucho trabajo y gente que atender. He estado preocupada, porque Mikel se quedó en casa enfermo y no pude quedarme con él, y no le acompañé en la comida, y es en estos momentos cuando me duele que me hayan intentado robar, porque me hubiese quedado con mi hijo o no, o qué se yo que hubiese hecho con mi tiempo, es sin duda mi problema y mi tiempo..Pero hay veces como hoy que elegí atender a mis pacientes, respeto y honestidad pero no se es correspondido o SI , ellos pagarán 50 euros que es lo que estipulo yo cuesta el robo de tiempo al ser humano , qué barato verdad? sobre todo cuando sabemos que en SEGUNDO cambia la vida, para bien o para mal. Y porque 50 euros solo sirven para calmar el animal que se mueve en la tripa y se siente lastimado, pero al menos se calma, ¿sabeis? antes no era capaz, por miedo a perder pacientes y por ende entrada de dinero en mi negocio. Hoy al menos quite el miedo y me respeto. YO no robo tiempo a nadie, mis pacientes pasan puntuales , y ellos a mi tampoco y si lo hacen tiene su precio.

Hagamosnos esta pregunta ¿robo tiempo de los demás? y ¿me robo yo mi tiempo? Así es la manera de eempezar a parar. Yo lo paro y tu?

“Sólo si damos valor al tiempo, lo volvemos válido.”

Sonia Vuelta.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *