“Me matan el nervio a mitad de precio¡¡¡¡”

 

Redondela, mayo 2019

A lo largo de estos más de 20 años ejerciendo como dentista me he encontrado con preguntas sin respuesta y una vez encontradas con una absoluta certeza afirmo que aunque me queda mucho por aprender, de lo que sé :SË.

De un tiempo a esta parte observo críticas, afirmaciones y juicios de personas que pasean por dentistas comparando precios y una vez elegido critican y juzgan al otro sin ningúno o pocos criterios…No digo con esto que esté ni bien ni mal, pero me parece oportuna desde la transpariencia que doy y me doy a mis pacientes explicar para los míos y no míos, para que sepan y con la esperanza y fé  que tengo en la profesión que ejerzo, aclarar conceptos para que una vez leído este post seais capaces de empezar a usar el término: “justo precio.”

Hay un tratamiento muy común en la odontología y frecuente: Endodoncia, tambien y comunmente llamado :”matar el nervio”.Pues bien: dependiendo de:

1.la técnica usada ya sea:manual, rotatoria, con microscopio..

2.Formación del profesional e inversión en formación continua que haga:(las formaciones de odontología tienen un precio desde 4000 a 10.000 en base a si duran 3 dias o fines de semanas alternos de media…Para que  os hagais una idea.

3.Materiales usados :limas que duran 10 usos.. y cada tratamiento de media son 3 usos..

El precio es variado y oscila desde 150 euros a 300 dependiendo, y como se si es caro o barato? Pues para mí lo importante es saber elegir el profesional, y como no se es dentista se intuye y se siente en la confianza y si hay esto el precio es justo porque nadie si es ético y ofrece confianza roba o abusa si quereis ponerle palabras más bonitas..Una vez con ésto preguntais el método y cómo y estoy segura y en este caso hablo por mí, entendereis que por lo menos sentís que el precio es justo e incluso barato. Yo prefiero decir lo justo, porque cobro lo que considero desde el respeto que me tengo sobre todo a mí misma y por ende al ser humano que se pone en mis manos para trabajar su salud oral.

Hay que tener en cuenta el factor para mí más importante y es:

3:La calidad de dedicación a la pieza que se va a tratar; me explico (no os imaginais lo que influye el estado de quien ejerce el tratamiento, centrar toda la atencion y pensamiento en lo que se está haciendo con el sentido adecuado es a parte de muy dificil , IMPAGABLE para mi.Dejar la mente centrada en la pieza es el 80% el resto pone el 20. Y aquí entra la estructura psicológica de paciente-dentista ,la psiconeurología y un sinfín…

Una vez hecha la endodoncia(tratamiento de conductos) falta terminar con diversas opciones que depende del profesional, material y técnica empleada ..Os pongo ejemplos:

Restauración :50 -100 euros.

Perno y corona:450euros de media.

Incrustación ,onlays..

Yo en mi caso : utilizo generalmente incrustaciones donde el material y la calidad son por ahora los mejores que he visto y el precio es 340 euros y la endodoncia 175 euros de media hecha con instrumental rotatorio, irrigación con aceites esenciales.

Muy pocas veces la termino con restauración porque la tecnica bajo mi punto de vista no es la de elección y tanto la incrustación como corona LIBRE DE METAL garantizan mi trabajo .

Una vez explicado esto, a partir de ahora podeis comparar con criterio y con certeza y sé que vereis el precio justo, cuando antes desde la ignoracia del desconocimiento podiais verlo de otra manera.

Ya sabeis¡¡¡¡¡: para comparar se precisa de  :misma técnica, mismo material, confianza y VALOR IDENTITARIO del profesional .

Daros las gracias por vuestra confianza y os deseo una feliz vida¡¡¡

Sonia Vuelta:dentista, de ❤️

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *