“Serenidad del Alma”

Redondela,23,septiembre del 2015.

“Esa vulnerabilidad de las cosas valiosas es hermosa porque la vulnerabilidad es una marca de existencia”

Simone Weil.

 

Buenos días,Mundo¡¡

Ha pasado tiempo desde la última actualización del blog,quiero pediros disculpas,y no voy a justificarme con cosas como :he andado liada con nuevos proyectos,los niños…NO.Perdón .Espero no tardar tanto.

 

Hoy tras desayunar con Paloma(una persona con la que últimamente me sienta bien ,muy bien conversar,he sentido el impulso de escribir,y aquí estoy,escreibiendo serena,acerca de la SERENIDAD.

Serenidad:Actitud del espíritu humano como respuesta ante cualquier situación sin dejarse arrebatar por emociones desestabilizadoras.Una persona serena es una persona pacífica,y en paz con su entorno y para con los demás.

La serenidad nos mantiene en un estado de ánimo apacible y sosegado en situaciones adversas,sin exaltarnos ó deprimirnos,sin engrandecer ni minimizar los problemas.

La serenidad y la calma nos ayudan a conseguir un LUJO que deberíamos valorar:SOSIEGO,y ambos juntos de la mano nos hacen conectarnos con nosotros mismos.Últimamento me siento cada vez más en calma ,más serena y me llena de satisfacción comprobar cómo ante situaciones me mantengo consciente y conectada en este estado..observando mis miedos acumulados,mis heridas emocionales haciendo de esta manera permitirme acercarme a ellos y enfrentarme,para así una vez logrado esto hacerlos desaparecer.

No es un proceso fácil ni rápido,requiere de trabajo,y mucha constancia pero nadie dijo que NADA FUERA FACIL,y os aseguro es tremendamente satisfactorio.TODO esto se refleja en mi cara,foto que hago foto que la siento,serenidad ,serena…

SERE

SERE2

Mi proceso empezó como muchos de vosotros sabeis en el año 2013,y aunque aun me queda mucho,(espero) ya he dado mi primer paso,mi segundo paso,mi tercero….y una cosa va llevando a la otra y así continuamente hasta el presente,actual presente donde estoy,SERENA SONIA,dejando a´trás la PURO NERVIO,ahora activamente PURA CONSCIENTE ,y serena.

 

 

 

Ayer estaba pensando sobre un tema: Echar raíces,de hecho me gustaría un post con este título,y no sé por qué apareció en mí Simone Weill,una gran desconocida por mi parte hasta ahora,que he empezado a buscar y leer su obra.Tiene frases preciosas que hacen resonar en el interior,como la que he puesto al inicio.Aquí os dejo otra,no sin antes desearos FELIZ DIA¡y sobre todo FELIZ MOMENTO,mundo.

FRASE

S.❤️

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *