“Amanece y anochece en San Simón”

En Redondela ,16 de julio del 2015.

San Simón…

Bofill:¿Cómo se llama la Isla que se ve al fondo?Te diré una cosa:si vamos a vivir en Redondela,quiero ver esa isla todos los días al despertar”

Esas fueron las primeras palabras que dediqué a la que hoy llamo “mi isla”.San Simón…9 años después,me encuentro dedicándole un post.

La isla de San Simón pertenece a la parroquia de Cesantes,en el municipio de Redondela,y en la actualidad se encuentra deshabitada..Baña los municipios de Redondela,Sotomayor,y Vilaboa,

Cumplió en el pasado funciones de monasterio,lazareto,cárcel y hogar para niños huérfanos,y en la actualidad está catalogada como Bien de Interés Cultural,con categoría de sitio histórico desde 1999.

Siento su energía desde la primera vez que la ví,me atrae y no me deja vivir sin ella,he llegado a tocarla pero jamás la he pisado.Hay excursiones organizadas,donde permiten visitarla con un guía y te explica la historia..Las misma ganas y energía que me atraen son las que me impiden ir.Hay también campamentos de verano para niños con actividades acuáticas..¡lo que daría yo por ser niña otra vez y vivir su vida una semana¡¡¡y llenarme de ella¡¡¡ y sentirla:llorarla,reirla,sufrirla,.Pura sintonía, no más.

Miguel y yo nos casamos al poco de conocernos,una boda sencilla,sin celebración,y son muchas las veces que me pregunta:¿te casas otra vez conmigo vasquita?”

-“si es en la isla de San Simón ,si.Contigo siempre Miguel.

Por ahora,voy casi todos los días a sintonizar con su energía,y todas las mañanas nos damos los buenos días la isla y yo.Algún dia sabre el por qué de ese AMOR;mientras tanto,amanecemos juntas…

Os dejo unas fotos que he recopilado para que la conozcáis.

IMG_0344

cuenta la leyenda…erase una vez el día.

IMG_1029

Qué más da si es de día o es de noche,,,ama nacer(amanecer)

FullSizeRender

viéndola en color.

33

sintonizándote.

IMG_1031

Feliz vida,mundo¡¡¡

 

 

Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. Que lujo tener un lugar así al alcance de la mano, con el que despertarse y despedir al día. Una maravilla. Que suertuda.Un abrazo luminoso querida prima

  2. Qué bonita historia de amor…seguro que es recíproca…me ha encantado!!!.Un beso grande vasquita

  3. Precioso!! Felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *