«Si nada es imposible, todo se puede.»

En Redondela, 20 de mayo del 2019

 

Nunca he sentido que nada era imposible, salvo alguna vez como este fin de semana que estuve a punto, por eso os lo cuento.

Se llama Ronaldo Hirata y posiblemente es el numero 1 trabajando composites (material con el que el dentista hace empastes, y reconstruye de manera minimamente invasiva el diente).

Lo escuche en un congreso de implantes porque últimamente «mola» llevar a estos eventos actuaciones de humoristas, música en directo y algún ponente afamado respaldado por una trayectoria profesional y un marketing fabuloso para amenizar estos eventos y atraer nuevos clientes potenciales.

Hay veces que es mucho” larala “ y poco” lerele” y otras veces SIMPLEMENTE ES. Este es el caso de Hirata: De origen japonés y nacido en Brasil trabaja en New York y parte del año lo dedica a contar y enseñar lo que sabe..Practica artes marciales y se permite salir de la norma establecida ,y ésto,  añadido a eso que nadie ve pero que  siente, hace  de él un flautista de Amelín de dentistas. Y cómo no, yo le escuché y dos meses después me ví ratón detrás suyo; apuntada en un curso» Hands on «para 20 dentistas organizado por la academia de Fernando Autrán en Barcelona, donde acudo cuando quiero aprender y actualizarme en mi profesión porque sé que lo que pago es lo justo o por lo menos no va a «saco roto». No sé si lo sabeis pero os cuento que en mi profesión la formación es cara, realmente cara bajo mi punto de vista, y que a veces pago y regreso como fuí(sin aprender). Pero he entendido que otras veces independientemente del precio,regreso con el saco lleno de ganas y nuevos conocimientos.Asi ha sido esta semana. El  valor que se le da lo pago porque mi ética y responsabilidad conmigo y mis pacientes lo vale y quien me enseña también.(lo es lo mismo que cante Madonna que mi vecino, verdad?)

Este es el caso de esta semana con Autrán e Hirata: Coste de curso de 3 dias aprox:4000 euros.

Traslado y alojamiento: 1000euros.

Y?…

VALIO LA PENA: La excelencia y lo que para mi era  casi imposible hoy sé que se puede.

Podía no gastarlo y no invertirlo como eligen muchos , o gastarlo e invertirlo como he elegido hacer yo y otr@s, no importa, lo importante es ELEGIR y ser coherente (lo que dices en coherencia con lo que haces) y ser feliz como dice Hirata y yo también. Y si se quiere hacer lo mejor posible, esta es la forma .Y os hablo de dinero porque muchos piensan que el dentista es caro, y es momento de salir de la ignorancia, y saber que depende de muchos factores el precio y que todo es relativo y depende del consumidor elegir calidad o precio…bla bla bla.

Una clase magistral acerca de los composites a utilizar en empastes, el por qué, para qué, cuándo y cómo.Hasta ahora lo hacia lo mejor posible e iba bien;a partir de ahora también lo mejor posible e irá también mejor😉.

Una técnica estratificada casi perfecta, minuciosa, exquisita, para trabajar el diente de la mejor manera biológicamente posible, y si le añadimos a ésto corazón y un sentido de la lectura de cada diente con la mirada de la psiconeulogía, para mí es BRUTAL.. y me vale la pena, porque conservamos el máximo tejido dentario, porque lo hacemos bien, y porque si. Y nutrirme de los mejores..eso no tiene precio.

Moraleja: Y ahora te parece caro un empaste a 50 euros?

Depende, verdad? Vamos viendo!!!!!☺️

Os dejo unas fotos de lo que fué..

Feliz vida¡

Sonia Vuelta.Dentista, de ❤️.

 

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

3 Comments

  1. Querida Sonia. Comparto 100% tu opinion sobre la formacion continuada en odontologia. Y te agradezco muchisimo tu opinion( y me congratulo de ello), de que nuestros cursos te ayuden a ser mejor profesional y cumplan tus expectativas. Un beso y espero verte pronto de nuevo.

  2. Fue un placer compartir contigo Sonia! Este Post me ha conmovido pues has transmitido parte de mi ELECCIÓN en mi trayectoria! Sigamos nutriéndonos uno de los otros…..con esa buena honda que tienes y demuestras. Un beso enorme….Izbette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *