Mikel viene al dentista”

En Redondela a 4 de abril del 2018

Y ni os podeis imaginar la cara  que se me quedó cuando Mikel (mi amado hijo de 10 años) abre la boca y le veo una carie¡¡¡ y yo pensaba que era chocolate¡¡y le di y le di con agua y aire frota que te frota.. claro eso al principio porque en breve mi cara era un poema¡.

¿Cómo puede ser? os prometo que me sentía tan triste.. mi hijo evitaba sufrir de algo que yo que se supone me lo sé, ya se me había olvidado¡¡No recordaba el conflicto del que habla la 54 en mesial¡¡¡ Subí arriba donde tengo los libros de Christian (Christian Beyer descubridor de la descodificación dental)y empecé a revolver las hojas, “así no vas bien Sonia; relájate por dios, que solo es una caries¡¡” pensé y sobre todo que Mikel no se de cuenta(ni que fuera tonto)… en fín que después de varios minutos para mi eternos leí:

Caries 54 mesial: El primer molar deciduo corresponde a los lazos afectivos, la noción de afecto es muy variable y lo que para unos es afecto, para otros será frio como una piedra. OJO CON LOS JUICIOS

La caries mesial del diente 4 tiene que ver con el “acuerdo”.Al niño que ha aprendido y respeta las normas se le llamará bien educado, y llevará la satisfacción en el rostro de sus padres. El niño que tiene esta caries es porque sufre dentro de si mismo al no poder contentar a sus padres, no por el hecho en si mismo de desobecer..bla bla bla….

Cerré ya y plof…lágrimas de verdad, cómo puede ser? Pués es, aunque quiero y siento que mis hijos sean libres y felices me cuesta y queda claro que mucho este trabajo que os juro que desde vi la caries se ha multiplicado, pero cuesta, cuesta..de carai. Le pregunté a Mikel claro está y la respuesta fue clara y obvia: sufría claro que sufría y asi su inconsciente empezó por la derecha y deshacerse del esmalte , pero fue maravilloso; hablamos y anestesié y obturé, y al terminar fuimos a la cafetería de al lado de mi clínica y no paraba de ser expresivo, hacer juegos de magia, la anestesia había borrado ese conflicto y se atrevía a saltarse las normas y ví como su padre lo miraba y lo miraba con amor con aprobación(bien la charla empezaba a dar sus frutos… y me dije ostras¡¡¡¡la psiconeurología es y punto¡¡¡Siempre lo pienso pero cuando las cosas se viven en la propia carne…y a la experiencia me remito. Es la vida es la vida misma, poco a poco me digo, poco a poco Mikel le digo y siento: sé feliz ,eres libre, te libero y recuerda que cuando me necesites, estaré (Dios me oiga)

Feliz dia a tod@s☺️mijjjj

 

Sonia Vuelta : dentista de ❤️

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *