“Saliva: agua de vida.”

bonito-estanque-agua-cascada (1)

En Redondela, 6 de junio del año 2017

Dice así la definición: Líquido alcalino, transparente, acuoso y algo viscoso que segregan las glándulas salivares de la boca de las personas y otros animales y que sirve para humedecer la membrana mucosa y para ayudar a preparar los alimentos para la digestión.

De composición similar al plasma posee 95%de agua.

Algunas frases típicas y tópicas de la saliva :

“Si estoy en  carne viva, no me tires alcohol, cúrame con saliva ”

(Ramón Melendi)

“Todo lo que el deseo unta en mis labios: la dulzura soñada de un contacto, el sabido sabor de la saliva”

(Xavier Villaurrutia)

Y cómo no os dejo una de mis preferidas: “Sólo fui consciente de la claridad de la fuente cuando tras el zambullido mi saliva supo a dulce  vida”(Sonia Vuelta)

Profundicemos algo más en la obviedad teniendo en cuenta la lectura de la descodificación dental(psiconeurodontologia) que el Dr.Christian Beyer me enseñó y yo os transmito:

La saliva es el agua de la vida, está compuesta por agua y sales : básico entonces; agua y sal de la vida.

Producimos un litro de saliva al día, y yo desde que sé esto, como ya tengo un litro bebido porque está claro que yo la produzco,   el medio restante que me recomiendan los médicos me lo bebo durante el día y me da para mis copitas de vino que oye, sanan de paso de mi corazón…y lo animan.

El ser humano se nutre de alimentos y de palabras, recordad que el EGO necesita palabras, caza a través de palabras,y se nutre también. Es lo que nos diferencia de los animales.El Alimento es para el cuerpo biológico y las  palabras son para el EGO, y con el mismo proceso y también hay que digerirlas por eso ante la pregunta ¿Qué implica tener sequedad de boca/xerostomía?, la respuesta es clara bajo la mirada de la descodificación dental: MUERTE DEL EGO.Se trata de un conflicto terrible del EGO debido a palabras que asesinan el corazón, me entendéis? La boca seca indica que la estructura identitaria que la padece no quiere vivir más. La persona que la tiene tiene el sentimiento de que fuera está la muerte, y ya no quiere relacionarse más (esto es a nivel inconsciente, claro).Biológicamente el hecho de tener sequedad hace que nada más se transmita. La saliva en la boca disuelve los alimentos para hacer salir el olor de los mismos, para hacer salir el perfume que no existe táctilmente. Hay una mucosa que produce agua para disolver las partículas para ser olidas, si no, no las olemos. Si la mucosa se seca, ya no olemos más, ya no sentimos más.

 

Hay algo que tengo y que casi todo el mundo tiene claro o debería si leeis mis post: si tomamos conciencia del origen que produce la enfermedad todo vuelve a su equilibrio, puesto que la biología ya no necesita de la adaptación(la xerostomía boca seca desaparece si tomamos conciencia de lo que la origina).Entiendo que la toma de conciencia es difícil y no puedo explicar cómo se hace ,y entonces? Pues entonces evidentemente tratamos el cuerpo, la biología sabiendo que cuanto mejor estemos biológicamente mejor y más se soporta el origen, pero el conflicto sigue estando ,entendéis? Y ,¿cómo podemos actuar frente a la xerostomía biológicamente? Pues os diré que existe la placa confort(aparato para dormir que entre otras funciones hace que segreguemos saliva durante la noche gracias a la respiración nasal que realizamos al utilizarlo), también es recomendable lo siguiente : en 1 litro de agua poner 3/4 partes de agua normal, 1/4 parte de agua de mar y el jugo de 1 limón exprimido y meter sorbos y sentir como se llena la boca de saliva y tragar. Además llevar una pepita de aceituna mantiene hidratada la boca. Estas recomendaciones son importantes a seguir cuando hay boca seca e incluso para evitarla. Y fijaros en una cosa y en lo que  lleva implícita esta receta :

Agua de mar: contiene sal y minerales y nos equilibra.limon

agua: fuente de vida

Limón: El limón y su jugo y su aceite esencial…originario de China y de India se cultiva actualmente en el mundo entero. Como buen cítrico aporta alegría, también aporta claridad mental, optimismo, desarrolla la flexibilidad mental y la capacidad de adaptación.

Conclusión preciosa: el tratamiento biológico lleva inconscientemente todos los componentes y elementos que tratan el origen y que si somos conscientes y tomamos conciencia el equilibrio se instalaría sin necesidad de nada¡¡¡No es maravilloso? Para mí es tan maravilloso ver para qué , ver más allá, entender, y la toma de conciencia se hace presente. Estoy tan agradecida … os animo, os invito …Y yo doy gracias a Christian porque me acompaño y me guió y me guía en este camino de ver.

Así que con conciencia…aprovechemos y demos valor a la saliva, y a la vida¡¡¡ y si alguna vez la sufrimos tomemos conciencia y con ganas,con muchas ganas  recuperemos el agua de la vida¡¡

Feliz momento.

Sonia Vuelta.

 

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *