Aftas en la boca?Descodificación dental y aromaterapia .

FullSizeRenderHabéis tenido aftas alguna vez, conocéis a alguien que las tenga?

Entonces ya sabéis de qué os hablo. Yo me encuentro en mi práctica diaria muchos pacientes que las tienen. Hasta hace no mucho les decía lo que me habían enseñado:¿comes kiwi?¿plátanos? y casi todos me decían :sí. Mi respuesta era: deja de comerlos, estate tranquila y en doce días se te pasará…¡cómo si todo fuera normal¡¡¡y a veces me encontraba con pacientes que tras hacerles el tratamiento periodontal aparecían con miniaftas por toda la boca. En fin, también encontré algunos productos de farmacia pero ya eso no me hacía mucha gracia recetar.

afta

Hoy gracias, sobre todo , a la descodificación dental , y a la toma de conciencia holística de mi ejercicio profesional, he aprendido a tratar la causa y acompañar al paciente en su proceso y dejar el síntoma para quien quiera…porque una vez aprendido ,desaprendo y retomo y encuentro mi sitio, entendiendo y siendo consciente de  muchas cosas.

La mucosa bucal es muy sensible. Y las aftas son microúlceras y se agrava su sintomatología por el cepillado y roce de los alimentos ,duran aproximadamente una semana a 12 días y curan espontáneamente, pero son más que molestas. Os voy a dar la lectura que hacemos de ella en descodificación dental (Christian Beyer)a quien le debo y agradezco quien soy hoy y a través de la cual, gracias a la toma de conciencia la curación es espontánea(24 horas):

AFTA Y DESCODIFICACIÓN DENTAL

Ya os he explicado antes, pero retomo: El afta es un microinfarto localizado en la mucosa bucal. Recordad que la mucosa está encima de la submucosa. La submucosa desde el punto de vista biológico es la prolongación de la mucosa intestinal; es decir, que lleva el mismo stress que la mucosa intestinal: RECIBIR PARA COMER, SER NUTRIDO. La mucosa intestinal permite absorber los alimentos, así que en la boca se produce el stress de tener que comer con la boca porque está la necesidad de sobrevivir. La necesidad está siempre ligada a la supervivencia. Tenemos pues las necesidades fundamentales del animal en nuestra parte biológica :RESPIRAR, BEBER, COMER, Y DORMIR. Si tenemos estas 4 necesidades cubiertas, la 5ªse vive automáticamente(reproducción celular).

Tengo que introducir aquí la revolución industrial, para poder explicaros …que es desde entonces que el ser humano ya no tiene el grupo como objetivo, y la maduración psicológica nos empuja hacia el individualismo. El grupo ya no le interesa a nadie, el ser humano quiere salir del grupo para existir para el mismo, es la pulsión del EGO, EXISTIR EL SÓLO. De ahí que cuando pregunto a alguien ¿Quién es tu jefe? el 95%responde yo soy mi propio jefe, es la firma del individualismo.

Tenemos que cubrir como animales humanos las necesidades antes nombradas(respirar, comer, beber, y dormir para que se pueda hacer la reproducción celular. Está en boca una submucosa que da a la misma el stress de la alimentación y encima de ella está la mucosa que corresponde a otro aspecto de la boca que es HABLAR, y es a través de la boca que sale nuestra voz, nuestras palabras a través de las cuales decimos al exterior quienes somos. Un orificio con dos funciones en el ser humano: La primera: permite entrar lo necesario en mi cuerpo para sobrevivir. La segunda : permite salir algo de mi cabeza para existir en el mundo. Esto es el doble conflicto de la boca.

Cuando empieza el afta, lo hace en la submucosa produciendo un microinfarto y se necrosa la zona. La imagen que da el individuo en el exterior es fundamental en la estructura psicológica así que ya introduzco la lectura del afta: ” No puedo decir mi verdad porque tengo que guardar mi imagen en un grupo , en una noción de supervivencia alimentaria ” . Por ejemplo: imaginaros que soy una mujer que me enamoro de un hombre y para que su familia me acepte hago todo lo necesario…(sé que es difícil poneros en situación pero haced un esfuerzo..jaja) y una vez casada, me veo comiendo TODOS los domingos en casa de mis suegros y aguantando cosas que no quiero, palabras de las que no me defiendo porque si lo hago la imagen que tienen de mi cambia.Tengo dos opciones: callar mi verdad, o decir la verdad y que pueda cambiar la imagen que tiene ese “grupo” de mi. Si elegimos la primera: AFTA. (callo mi verdad).Os resuena?

Por último dependiendo de la localización: sea lengua mejilla derecha , izquierda…hay una lectura más concreta.

Si la descodificación se hace y la toma de conciencia también , la solución es instantánea. De cualquier modo ayuda a veces a la toma de conciencia otras herramientas: yo me estoy sumergiendo en aromaterapia y permite equilibrar internamente. Os doy en el caso de AFTAS : LAUREL aplicar 1 gota directamente sobre la afta.(repetir 2 o 3 veces al día si es necesario. También van muy bien los ENJUAGUES  :preparar 10ml de aceite vegetal de rosa mosqueta con 20 gotas de aceite esencial de laurel y aplicar directamente en las lesiones 2/3 veces al dia.

“Haz lo que quieras y sientas, y sobre todo sé tu mismo, así vibra tu corazón”

Sonia Vuelta 🙂

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Hola Sonia!!
    Yo tengo y he tenido siempre aftas y mis hijos parece que lo han heredado de mi.
    Y por más cosas que nos recetan o compramos en la farmacia no consigo que se nos pasen antes de casi dos semanas.
    Qué debemos hacer entonces?
    Gracias con antelación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *