Diastema interincisal-ortodoncia y descodificación .

En Redondela ,11 de mayo del 2016

Estabilidad

Hoy me siento tan bien…Hace 19 años que soy dentista,y durante todo este tiempo he procurado encontrar respuestas…Todo empieza a resolverse,como piezas de un puzzle que aunque aún sin terminar me deja sentir su forma e imagen,y me encuentro muy muy bien¡¡

Profesión,yo como ser humano,pacientes,problemas dentales,soluciones dentales,y emoción empiezan a encajar en este maravilloso puzzle que existe,y no precisamente por casualidad,en mi vida y que me llevan a reflexiones que cómo no,quiero compartir con todos vosotros,como parte de mi que sois y yo me siento de la vuestra.

Unas pinceladas primero para aquellos que por primera vez me leais,y para poneros en situación ante diente,descodificacón y ortodoncia:

Descodificación dental:Basada en el sentido y prueba de la ciencia,llamada experiencia,la descodificación explica y me enseña cómo los dientes reflejan la imagen del espíritu(es un espejo),haciendo del diente un reflejo y regalo de la creación para ver y escuchar lo imposible e inescuchable.Siendo consciente que la casualidad no existe(lo entendi el primer día que mi maestro Christian Beyer me habló y me enseñó de descodificación),entiendo tambien y sé que no soy dentista por casualidad(y Dios ¡¡¡qué alivio,¡era dificil entender lo de dentista por vocación¡).

Ortodoncia:Especialidad de la odontologia que se encarga de todo estudio,prevención,diagnóstico y tratamiento de las anomalias de forma,posición,relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales,para mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía ,mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerza.

Teniendo estos dos términos en cuenta ,conviene saber que cualquier cambio en posición dental producirá un cambio en nuestra psique y viceversa. Es por esto que me siento satisfecha a la hora de poder hacer la lectura de los dientes antes de empezar con su movimiento ortodoncico y entender por qué hay tanto problema de recidiva(los dientes si no se mantienen vuelven a su posicion) claro¡¡¡¡si el paciente no es consciente de su cambio a nivel de la psique qué esperamos?y si le ponemos una retención para que se mantengan en su nueva posición?si del mismo modo el paciente no entiende qué esta pasando en su inconsciente debido a este cambio,entendemos que también tendrá otra consecuencia,¡¡¡ 

Hablemos por ejemplo del DIASTEMA INTERINCISIVO SUPERIOR Que es el caso del que hoy voy a hablar.

En descodificación nos cuenta y habla del inconsciente del niño que dice:”no hay punto de conexión entre padre y madre.”Hablamos entonces de padres separados,padres que comen y viven pero en el inconsciente del niño hay una marca tipo”seguimos casados por tí”,también puede hablar de que uno de los dos padres esté fallecido.A la situación de cada caso llegamos con el diálogo y cuestiones.En adultos puede aparecer esta situación de diastema si hay un divorcio.

Cuando hacemos un tratamiento de ortodoncia,vamos a juntar los dos dientes,y debemos ser conscientes de que si cerramos, en el inconsciente los dientes envían una nueva información al cerebro que no se corresponde ,y de ahí habrá consecuencias a nivel emocional.He observado durante años en mi práctica como ortodoncista el elevado porcentaje de recidiva del diastema si no se ponía retención,y es normal¡¡¡¡os imaginais lo que significa para el inconsciente volver a unir la figura padre y madre?’???Salvo cuando se hace un torque radiculo distal distal de las raices de los dos incisivos que ahí no hay recidiva.¿sabeis por qué?En descodificacion dental esta posicion de raices significa:”señal de la mala alianza”:papá y mamá no deberían haberse casado,por ser la mala alianza de tipo social,étnica,o religiosa.

diastema interincisal

diastema interinsival previo a ortodoncia

fin

cierre de diastema postortodoncia

FullSizeRender

Es esta la causa por la poniendo las raices de los centrales divergentes no recidiva el caso¡¡¡seguimos dando el mismo mensaje al inconsciente y la repercusión en la psique del paciente es la misma que con la ortodoncia¡¡:ESTABILIDAD¡¡

 

“Sigo aprendiendo,sigo viviendo”

Sonia Vuelta.

 

Añadir a favoritos el permalink.

5 Comments

  1. Hola, acabo de leer el post que habla del diastema. Me he puesto una ortodoncia pero no quise q me cerraran ese espacio.
    Sin embargo, fue quitar la ortodoncia y la muela 16 generó un flemón. Estoy con el ahora! Que me sugieres? Eres de Redondela, Pontevedra ? Yo vivo en Coruña.

  2. Gracias por compartir esto!! Y por ejemplo en paladares estrechos, sobremordidas, mordidas abiertas y maxilares superiores grandes? En qud influyen las extracciones en los casos ortodoncicos?

  3. Muchas Gracias por este aporte, estoy haciendo el Curso Nivel II don Beyer y buscando en la web información de biodescodificacioón sobre diastemas en temporarios (cuando no se producen) me encontré con vos!!.. Mucho éxito colega!

  4. Siento que todo lo que estudie estos años sobre la diastema interincisiva fue una perdida de tiempo. Pena no haberte conocido antes. Que importante es saber de qué fuentes beber. Alguna literatura que me recomiendes ? Muchas gracias sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *