“Caninos y biodescodificación dental”

En Redondela,19 de octubre del año 2015

 

Desde casi el inicio de mi trayectoria en la odontología(ya han hecho 18 años de andadura profesional)preguntas como:

¿Por qué caries en un diente y no en otro,si el azucar está en toda la boca,las bacterias lo mismo?

¿Por qué hay caries en 1.4 y justo en visión en espejo también? en el 2.4 también,me pasa a menudo..

Con la morfopsicología avancé y de pronto se abrió ante mí el campo de la biodescodificación dental,y me encuentro en un mundo apasionante que estoy empezando a explorar y que me da pistas en mi vida diaria con mis hijos,y con mis pacientes,Y creo que estoy en el camino.

Os dejo hoy en el post posibles herramientas,recursos,no sé,os doy de corazón quizás pistas o lo que sea que espero de corazón os sirva,o al menos os nutra de alguna manera,como ha hecho conmigo.

La información la he obtenido de un libro del doctor CHRISTIAN BEYER,al quien voy a tener el placer de conocer en breve,el próximo mes.Ya os contaré…

photo-canine_1500x1000

Dice asi:

La confusión que se observa más frecuentemente en los caninos de leche es su permanencia en la boca a pesar de la aparición del canino/colmillo definitivo.Nos encontramos aquí frente al miedo no expresado del niño que crece.Los caninos,como los demás dientes,son la parte manifestada de un espíritu silencioso,que no se nombra.Y estos caninos cuentan el peso de los deberes y de la moral.Entonces crecer es también el fin de esta libertad que siente el niño,la despreocupación y este tiempo para el juego donde no se inmiscuyen los deberes.A menudo el niño que muestra una persistencia de sus caninos de leche ha tenido la oportunidad de observar a uno /a hermano/a mayor que ha dado el paso en el mundo del los mayores donde la cantidad de deberes pone fin a este bendito mundo de la niñez.Las prohibiciones han sucedido a los permisos,los deberes ocupan el tiempo en lugar del juego y el peso de las obligaciones ahoga la imaginación creativa de estos mundos donde el niño se inventa,muere y renace constantemente.

Pero si es hijo único o el mayor de los hermanos y presenta esta situación(colmillo definitivo aparece y el deciduo no se ha caído aún,es debido también a una memoria transgeneracional de un niño que ha tenido que ser mayor muy pronto,demasiado.

 

La persistencia del canino de leche refleja este deseo de hacer que dure el tiempo,no de la falta de responsabilidad,sino de su limitación.

Se lleva demasiado pronto a los niños al mundo de los mayores,bajo la mirada inquieta de los padres que esperan verlos manifestarse como genios o superdotados.

Intentemos dejar a los niños tiempo para jugar.Una vez más  hacer de ellos unos monos sabiendos no presupone su capacidad a la inteligencia,a la Vida y a la conquista del espíritu.

Yo lo veo bastante coherente,y lo voy comprobando cada vez más en mi práctica diaria…vayamos viendo para después comprobar..

Os dejo unas fotos de mi querido colmillo:Este diente me encanta:está en la posición 3 y erupciona el deciduo a los 18 meses,(multiplo del 3)

 dientesEl hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo.Se vuelve viejo porque deja de jugar”

(George Bernard Shaw)

Que juegen¡¡¡¡¡¡Hoy he comprado un puzzle nuevo para hacerlo en casa a tarde después de merendar Mikel,Luna y Yo..

Hasta pronto,mundo,mientras tanto os deseo feliz vida¡¡

S.❤️

FullSizeRender

Añadir a favoritos el permalink.

8 Comments

  1. Buenas tardes Sonia
    Mi hija tiene 15 y el colmillo superior izquierdo casi tumbado.
    Me gustaría que pudiera ir a su sitio -el de leche sigue sin caer- porque está presionando la raíz del cuarto diente delantero. ¿Qué podemos hacer? Nos dicen tirar de él hacia su lugar, pero peligra el cuarto diente
    Muchas gracias. Saludos. Ana

    • Hola Ana,primero Gracias por leerme.necesito datos para saber que está ocurriendo.si vives cerca de Porriño te veré encantada a ti y a tu hija.si no es la caso y vives lejos envíame radiografías panorámica de tu hija y veo y te cuento.te envío beso mi email :sonia@soniavuelta.es para poder responderte más personalizado .

  2. Hola Gracias por el aporte.. tengo 38 años.. y todavia tengo un colmillo de leche y con el tiempo ha salido el definitivo del lado de adentro.. me gustaria saber un poco mas . Gracias

  3. No me salieron los caninos de la parte de arriba, y con 38 años me los quitaron del paladar. En la operación perdí uno de leche, pero el otro canino de leche sigue estando en su sitio, hoy tengo 48 años. Me gustaría saber tu visión sobre esto. Gracias de antemano

    • hola Luisi:en cuanto a la información que me das te puedo responder que dependiendo de como estén incluidos,es decir la posición da una u otra información.De modo general:el 13 incluido vertical(el de la derecha)por ejemplo expresa un conflicto con el deber”.si esta incluido en posición horizontal el conflicto es con verbo obedecer.
      en cuanto al de la izquierda (23) si esta en vertical incluido nos habla de conflicto a la moral y si esta horizontal explica memorias de violacion (conflicto mas importante de sumisión a la potencia)no se si te sirve de algo pero de modo general esta es la información con los datos que me das.
      feliz dia Luisi.

      • sonia a mi hija de 18 le pasa lo mismo yo le intepretado asi:
        Ella solo en el lado derecho y es un una persona que no quiere madurar, ni las responsabilidades de alguien de su edad y le da miedo tomar decisiones con respecto a su futuro
        creo por eso el canino esta retenido y
        totalmente horizontal.

  4. clara lilia rodriguez Islas

    Gracias por la información,precisamente a mi hija le paso que a los 14 años no bajaba el colmillo y persistía en de leche, requirió una cirugía y tratamiento de ortodoncia y estaba costando trabajo poder bajarlo, al momento sigue en tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *